miércoles, 9 de junio de 2010

Homenaje a mi MAMÁ.

Este blog poco a poco se esta convertiendo no solamente en un blog de adopción sino en mi diario... no se, siento esta necesidad de compartir lo que siento con las personas a los que conozco personalmente y no.... Aqui me siento apoyada y tranquila, entre la gente que me comprende y que han estado conmigo en una etapa de mi vida muy importante y siguen estando a mi lado. Os siento tan serca, a todos y cada uno de vosotros. Y por eso os cuento la historia de mi madre.
Hoy ella podría haber cumplido 60 años. Pero no esta, no esta desde hace casi doce años. Es mucho tiempo, demasiado, y ya no debería doler tanto pero... al menos ya puedo recordarla sin llorar. La noche que me llamó mi amiga diciendo que mi mamá se fué, comprendí que lo único iremediable en esta vida es la muerte, lo sabía de antes, lo escuchaba, pero no comprendía hasta entonces.
No ha pasado ni un día, ni uno solo sin que yo la recuerde.
Y ahora, cuando yo soy la madre pienso todavía más en ella. Era un ser maravilloso. Siempre sonriendo, pasára lo que pasára en su vida. Siempre decía que los problemas hay que dejar atras, en la casa y a la calle hay que salir con una sonrisa y buen humor. Y la verdad es que ella lo hacía, no se como conseguia, pero lo hacia, y eso que no tenía una vida nada facíl. Ella se fué de su casa a los 15 años a estudiar, me contó una vez que en realidad se escapó de mi abuela, ya que era una persona bastante dura y poco cariñosa. Mi abuela era como un roble, fuerte y sivera, no es de extrañar, era la primera mujer bombera en mi país, se jubiló siendo comandante. Toda la vida sola criando dos hijos. Asi que no era facíl la convivencia con ella, y me madre se fué a estudiar fuera de casa a otra ciudad. Con 17 años conoció a mi padre. Se conocieron en la boda de un amigo en un pueblicito, mi padre salió a fumar a la calle y allí la vió, hablando con un chico, tan pequeñita, morena pero de piel blanca-blanca, y tán bonita que era imposible de no enamorarse en ella y él se enamoró en aquel mismo instante. Se aserco y le dijo: " Tu vas hacer mi mujer." Al chico con el que estuvo hablando mi madre no le gusto nada de lo que acababa de oir, no es que era su novio, no, pero claro, mi padre no era del pueblo, era un extraño... así que huvo incluso una pelea... Después de esto mi madre y mi padre estaban escribiendose cartas durante casí dos años, mi padre era un cadete por aquella epoca. Cuando él terminó los estudios cumplió su palabra y fué a a buscarla. Se casaronel día 26 de marzo de 1969. Ellos no tuvieron una gran boda, mi madre no estuvo vestida de novia, no tenian ni dinero ni tiempo, a mi padre lo destinaron muy lejos a una ciudad de Uzbekistan (Azia) y tenian que marchar enseguida, así que celebraron una cena muy modesta en casa de mi abuela y ya esta, creo que mi abuela siempre guardó una espina en su corazón por ello... Mi mamá tenía entonces solo 19 años, yo nací cuando ella tenía 20. Estabamos viviendo en "komunalka" en una habitación pequeñita en una aldea perdida en el desierto, en el "fin del mundo".
Mis primeros recuerdos de mi madre tienen un color amarillo transparente, puede ser que es porque viviamos en un sitio donde hacia muchisimo calor y había mucha arena alrededor, así me acuerdo del desierto. Siempre estabamos juntas, mi padre estuvo viajando casi siempre, ya de mayor yo supe que cuando yo nací él estuvo en Egipto y se negaba a creer que nació una niña y no un niño, decia que hasta el último momento creía que era una broma y esperaba ver a un nuño al volver a casa. Mi mamá estuvo bastante tiempo sin poder elegir un nombre para mi, esperaba carta de mi padre... pero él queria primero verme. Entonces mi tíoenvió un telegrama: "OS FELICITO CON NATALIA", y así se solucionó este pequeño problema. Hasta hoy estoy agradecida a mi tío, mi encanta mi nombre.
Pienso mucho en lo que tenia que sentir mi madre o como de fuerte tendria que ser su amor por su querido piloto, si aguantaba aquella vida tan dura sin quejarse nunca de ello. Miro las fotos de aquella epoca y solo veoa una mujer alegre y guapa. Pero es que me consta hoy por hoy que aquella vida no podría tener nada agradable. Mi padre nunca estaba, ella siempre sola, muy joven, con una niña pequeñita, sin ninguna ayuda, trabajando en la construcción, haciendo trabajo de hombre.... y solo tenía 20 años. Vuelvo a mirar las fotos... y solo veo una mujer feliz.

****
P.S. perdonad, mi niño me reclama, todavía no se ha dormido. Continuaré mañana.

2 comentarios:

Carmeli dijo...

de tal madre tal hija, eres admirable... tengo que decirte que he llorado como una loca cuando he leido todo... me parece tan generoso y tan valiente lo que haces que solo puedo desearte lo mejor del mundo.

Gerard y laura dijo...

hola querida natasha y aljosha, llevo mucho tiempo intentando contactar contigo y no lo consigo en tu móvil, ¿es el mismo?,
bueno amiga que bonito el recuerdo de tu madre, te diré que mi madre ya la conoces, también perdió a la suya muy joven y nos cuenta historias de ella y de su vida tan hermosas.... piendo que todas las historia de nuestra madres cuando no están con nosotros son... hermosas, un abrazo mi querida amiga y espero hablar pronto contigo.